TRASLADO DE UN MENOR A DEPENDENCIAS POLICIALES

27/10/2019 Desactivado Por Pedro Agudo

El traslado de menores se realizará en la forma que menos perjudique al menor, con respeto y garantía de sus derechos.
Se procurará realizar los traslados en vehículos sin distintivos policiales y con personal no uniformado, salvo que las circunstancias del caso y la disponibilidad de recursos no lo permitan. En cualquier caso, los traslados se efectuarán siempre de forma separada de los detenidos mayores de edad.
Deberán tomarse las medidas de seguridad necesarias y proporcionales a la situación, con arreglo a la naturaleza del hecho cometido y a las circunstancias personales del menor, especialmente en los casos de delitos violentos, sexuales o terroristas cometidos por menores de entre dieciséis y dieciocho años de edad.

El traslado de menores ingresados en centros de internamiento entre dependencias ubicadas en un mismo término municipal será realizado por el Cuerpo policial competente territorialmente, correspondiendo a la Guardia Civil los traslados interurbanos. En aquellas comunidades autónomas que cuenten con policía autonómica propia, o en su caso, con Unidades Adscritas de la Policía Nacional, serán estas las competentes a efectos de vigilancia, custodia y traslado de menores internados.