SEGURIDAD PRIVADA

SEGURIDAD PRIVADA

07/10/2019 Desactivado Por Pedro Agudo Policía Nacional

La Orden INT/315/2011, por la que se regulan las Comisiones Mixtas de Coordinación de la Seguridad Privada, viene a satisfacer las necesidades y demandas no recogidas antes. Entre las principales novedades que presenta esta nueva orden están, entre otras, las siguientes:

En primer lugar, se produce un cambio en la denominación de la Comisión, adoptando el nombre de Comisión Nacional de Seguridad Privada y una actualización de las denominaciones propias de los Órganos y los Cargos miembros.

También se modifica la composición, tanto de la Comisión Nacional como de las Comisiones Provinciales, acogiendo en las mismas, como miembros de pleno derecho, a todo un conglomerado de agentes implicados (asociaciones de empresas, de usuarios, sindicatos, establecimientos obligados, etc.), más amplio del que existía en el momento de la redacción de la anterior Orden Ministerial. Asimismo se establecen los mecanismos para la designación de los vocales de las Empresas, Federaciones y Asociaciones miembros de la Comisión Nacional.

Incorpora también la presencia de hasta cinco vocales designados por la presidencia, entre expertos públicos o privados de reconocido prestigio en materias propias de la Comisión.