PLAN DIRECTOR

02/02/2020 Desactivado Por Pedro Agudo Novo

Sustituyendo al antiguo programa Droga – Escuela , en la actualidad está en vigor el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar que se renueva anualmente por la SES. Sus principales objetivos son:

– Acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar con el fin de mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
– Prevenir episodios graves que puedan amenazar la seguridad de los menores como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, la xenofobia y las conductas incívicas, la violencia sobre la mujer, y los riesgos que las redes sociales e Internet pueden contener.
– La ciberseguridad y, particularmente, la seguridad de los menores en la red, constituyen una prioridad para la SES. Por ello, en el Plan Director se van a intensificar las charlas formativas acerca de los riesgos que comporta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para los jóvenes.

Desde la Instrucción 7/2013 de la SES , se unifican en un solo Plan lo relativo a centros educativos. La preocupación por la disminución en las edades de inicio en el consumo de drogas y el aumento de los episodios de consumo son claves en este plan.