Deportivo de La Coruña

18/11/2019 Desactivado Por Pedro Agudo Novo

La dramática situación del Deportivo de La Coruña es una crónica de una muerte anunciada . Los continuos bandazos en la Dirección Deportiva , la nefasta elección de los fichajes y la plantilla , la peor estructura organizativa , el maltrato de jugadores como Mosquera , la negativa gestión del talento nos conduce al desenlace actual , que hemos constatado en el vídeo grabado con los aficionados el sábado pasado en Extremadura .

La autocrítica , los juicios de valor , los factores de mejora , son necesarios en estos momentos y la toma de decisiones también . Cuando la anterior directiva y dirección deportiva dejó actuar a D. Jose Fernandez , ex coordinador de la cantera Del Real Madrid y descubridor de Saul , actual internacional español , el Fabril llegó a cotas inigualables en resultados hasta ahora . Este señor trabaja en el deportivo , déjenle actuar ….

Cuando un modelo no funciona , hay que cambiarlo . Esa es la realidad . Soy de La Coruña , jugador de las categorías inferiores y siento con pesar las circunstancias que nos acompañan pero aún estamos a tiempo de tomar medidas urgentes para no descender a Segunda B , incidencia que si no se actúa con celeridad , ya es segura en este momento coyuntural .

Los hombres de fútbol , sabíamos que esto iba a suceder . De Oviedo ya nos dijeron lo que iba a pasar con Anquela , sugerimos que Oltra era una posibilidad con cambios de jugadores pero se ignoró nuestro consejo , nos advirtieron que el actual entrenador es estadísticamente el que más partidos ha perdido en segunda división sin embargo fueron los elegidos …

Tuve el privilegio de ser invitado por el Fuenlabrada al palco a ver a mi equipo . El espectáculo fue dantesco , me daba la impresión de ver a un Deportivo de regional preferente : balón en el aire , renunciando al juego ofensivo , defensa estática con acumulación de jugadores a balón parado . En fin , cada uno elige su modo de jugar según lo que tiene pero ese partido me mostró la situación real …

La oportunidad perdida en Mallorca con otra nefasta elección en Marti provocó que con mucha suerte superáramos lo de Malaga 0/1, sin alinear a los verdaderos jugadores de primera en Mallorca (Mosquera , Cartabia etc ) con una táctica obsoleta sin defender hacia adelante porque cuando entregas el balón al contrario si tiene un mínimo de nivel , pierdes ….

En fin , la junta de accionistas decidirá el futuro . Suena Fernando Vidal y muchos cambios . Prefiero honra sin barcos que barcos sin honra por lo tanto no hace falta acudir a un centro de salud , hace falta una cirugía ya …

No pretendo hacer leña del árbol caído , no quiero provocar más dolor del que tenemos los deportivistas pero no se puede esperar más porque a donde vamos muchas veces no se regresa ….

Pedro Agudo

Entrenador Nacional de Fútbol