Deep/Dark Web

Deep/Dark Web

11/10/2019 Desactivado Por Pedro Agudo Novo

Actualmente la red Tor, la Deep Web, la Darknet o incluso la anonimización de los usuarios son conceptos claves para un especialista profesional en la seguridad. Quisiera acercarles dicha información para que puedan disponer de un pequeño aporte que ayude a esclarecer las dudas.

La anonimización es fundamental para la mantener la confidencialidad en el uso de las comunicaciones a través de Internet. La navegación anónima consiste en navegar a través de la Web o utilizar cualquier otro servicio de Internet sin que sea posible identificar el origen de la comunicación, y sin que quede rastro que permita la posterior reconstrucción mediante el examen informático forense del equipo informático de origen, destino, o de los nodos intermedios.

Las Darknets son redes que se encuentran en la Deep Web o Web profunda, siendo la red TOR la más conocida y la herramienta de anonimización más utilizada por los usuarios de Internet. Además de TOR, existen otros sistemas como Freenet y el Proyecto Internet Invisible (I2P) que ofrecen formas de anonimización similares, usando otros protocolos alternativos.

Pedro Agudo.