DAÑOS EN LA RED

24/05/2020 Desactivado Por Pedro Agudo Novo

B tardes , destacarles algunas conductas tipificadas en la ley objeto de investigación y ayudarles a diferenciarlas.

Ransonware Police: Esta variante de secuestro virtual consiste en el bloqueo total de un ordenador, donde se muestra una imagen en pantalla identificándose como la autoridad policial del país de la víctima. Informan a la víctima que la policía estatal ha detectado el acceso a material ilegal desde dicha dirección IP y que este comportamiento supone una infracción administrativa y conlleva el abono de una multa económica para que el ordenador vuelva a funcionar con normalidad.

Scareware o Rogue: Conocidos como falsos antivirus. Se trata de un programa malicioso que simula ser un anti-malware o de seguridad. Su modo de actuación consiste en notificar a la víctima que se ha detectado un problema de seguridad en su sistema y que deberá descargar su programa para solucionarlo. La realidad es que el usuario no está infectado hasta que decide descargar el supuesto antivirus e instalarlo, momento en el que queda infectado.

Rootkit: Conjunto de herramientas que otorgan a privilegios de administrador o super usuario a ciertas aplicaciones y programas. Esta herramienta es usada para ocultar la presencia de ciertos malware como, por ejemplo, los troyanos