ANONIMIZACIÓN

01/03/2020 Desactivado Por Pedro Agudo Novo

Cada vez más las personas desean comunicarse y conectarse a través de Internet de la manera más anónima posible, de tal manera que buscan todos los medios disponibles a su disposición para lograr ocultar su rastro al navegar y, por lo tanto, ocultar la dirección IP con la que se han conectado.

La anonimización es esencial para mantener la confidencialidad en el uso de las comunicaciones a través de la red. La navegación anónima consiste en viajar a través de la Web o utilizar cualquier otro servicio de Internet sin que sea posible identificar el origen de la comunicación, y sin que quede rastro que permita la posterior reconstrucción mediante el examen informático forense del equipo informático de origen, destino, o de nodos intermedios.

Cualquier equipo que esté conectado a Internet se identifica a través de su IP2.
Existen diversas técnicas de anonimización que permiten a los usuarios comunicarse libremente sin riesgo de ser rastreados, es decir, son herramientas de uso legal a disposición de los ciudadanos para proteger su privacidad.

Pero esta particularidad de las darknets hace que los delincuentes las utilicen para actividades ilegales como el fraude online, mercado ilegal de drogas, tráfico de armas, objetos robados, falsificaciones documentales, etc